Sembrar un árbol, tener un hijo, escribir un libro…

 

Tomado de http://orsaibonsai.com/blog/post/diez

Primero, no hay nada más lindo que tener hijos. Segundo, no hay nada más lindo que tus hijos vayan creciendo. Tercero, no hay nada más lindo que empezar a contarles cuentos a tus hijos cuando todavía no saben leer, y mirar de reojo sus caras de sorpresa.

Cuarto, no hay nada más lindo que enseñarles a tus hijos a leer y a escribir en la mesa de la cocina. Quinto, no hay nada más lindo que escuchar por primera vez a tus hijos leer con esfuerzo una historia, palabra por palabra.

Sexto, no hay nada más lindo que buscar en tu biblioteca nuevas historias para leerles a la noche. Séptimo, no hay nada más lindo que descubrir a tus hijos leyendo solos, preguntándote las palabras que no entienden, mostrándote con orgullo lo que han entendido.

Octavo, no hay nada más lindo que leer en voz alta con tus hijos un párrafo cada uno, y que a vos te guste ese momento tanto como a ellos. Noveno, no hay nada más lindo que legarle a tus hijos el amor por las palabras escritas, que es también transmitirles el amor por la serenidad.

Y décimo, no hay nada más lindo que poder trabajar de hacer una revista para chicos y que tus hijos te ayuden a escribirla, a darle sentido, a revisar cada cuento y cada historieta, a elegir a los dibujantes, y que se alegren cuando los paquetes lleguen de la imprenta, y que te ayuden a ensobrarlas, y que huelan las páginas, y que al final te acuerdes del día en que nacieron y que digas «esto no podía ser mejor».

En esta familia hacemos Bonsai con nuestros hijos. Y esperamos que ustedes, los chicos que ahora la reciben, puedan leerla junto a sus padres. Y que después la guarden bien guardada, para leérsela a sus hijos.

Va a ser lindo.

Anuncios

Publicado por

Sayli

Soy "algo" que todos los días se (re)construye. Debo tener un punto de partida, un botón de inicio quizás, pero no lo encuentro. Tampoco la última orilla ni el malecón que me contiene. Escribo porque no se me da bien la política ni el sexo por dinero, lo cual me mantiene contando centavos, pero me deja dormir en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s