Espere unos minutos por favor

 

ImagenSi algo me queda claro de la interview online con ETECSA es que esta, nuestra única empresa de telecomunicaciones, no está muy bien que digamos…. Ante el 99,99 por ciento de las preguntas la respuesta fue: cuando tengamos las condiciones técnicas….

Esto por supuesto, hace que mi cerebro se congestione, y no tenga más remedio que exorcisar algunos demonios:

– Dice ETECSA: “Las tarifas seguirán bajando en la medida que nuestras redes admitan el crecimiento del tráfico que se genere por la aplicación de estas rebajas de tarifas.”
Sin embargo, son las mismas redes donde se implementó el servicio de correo electrónico que también se cobra en CUC. O sea, deja ver si entendí, para rebajar la tarifa no se puede porque la red colapsa, pero se puede implementar otro servicio que aporte ganancias… en la misma red.

– Dice ETECSA: “ETECSA arrienda las capacidades que necesita para la prestación de sus servicios internacionales. Este cable de fibra óptica no es administrado por ETECSA.”
Y si no es  la única empresa de telecomunicaciones de Cuba, entonces, ¿quien administra el dichoso cable?

– Dice ETECSA sobre la extensión del servicio sin necesidad de recargar mensualmente: “Estamos trabajando en garantizar las condiciones para brindar los servicios mencionados con la calidad requerida, actualmente no se cuenta con la fecha de lanzamiento de los mismos.”
¿Cuales son esas condiciones? La extensión del servicio no supondría mayor tráfico, ni sobreuso de las redes. Simplemente liberaría al ciudadno de tener que pagar teniendo saldo. Repito: ¿cuales son las condiciones?

Imagen

– Dice ETECSA, también sobre la extensión del servicio sin necesidad de recargar mensualmente: “Se anunció durante el segundo semestre, en estos momentos no se conoce la fecha de puesta en marcha de esta medida ni los detalles de su implementación.”
El segundo semestre es en menos de 15 días. Si a estas alturas no se conoce la fecha ni los detalles, parece poco probable que la empresa cumpla lo que anunció.

– Dice ETECSA: “La recargas aportan saldo al estado de su teléfono y en dependencia del monto de la recarga aumenta el ciclo de vida no siendo este acumulativo, estas son las condiciones en que se presta el servicio, el ciclo de vida se aumenta a partir del momento de la recarga según el monto recargado, ejemplo: si usted recarga 10.00 CUC aumenta dos meses y si luego  a los dos días recarga 5 CUC prevalece el mayor ciclo de vida es decir que se mantiene el que se estableció con la recarga de los 10 CUC.”

Esto, aunque es harto conocido, no deja de ser un abuso.

– Dice ETECSA: “La estrategia de ETECSA prevé el acceso a estos servicios (acceso inhalámbrico a internet) desde los hogares; pero la prioridad inicial de la empresa ha sido ampliar las salas de navegación colectivas, para garantizar el acceso a un mayor número de personas.

¿Realmente se garantiza el acceso a un mayor número de personas desde las salas de navegación? Datos preliminares del censo de 2012 publicados en noviembre de 2013 reveló que existían en ese momento en Cuba 852 mil 473 teléfonos móviles  y 439 mil 332 computadoras en las viviendas. A un año de la puesta en servicio de Nauta se han creado 249 mil 606 cuentas permanentes y  se han activado 558 mil 555 cuentas temporales. Pero lo más interesante es que el 72 por ciento de los usuarios accedió al servicio para navegar en Internet y solo el 26 por ciento para el correo electrónico aportado por Nauta. Si la matemática no me falla, accederian más personas desde conexiones inhalambricas desde los móviles y sus computadoras personales.

Definitivamente lo unico que saqué en claro con esta interview online es que el costo de activación de la línea de telefonía celular en la modalidad prepago no va a aumentar como se dice en la calle. Bueno… del lobo un pelo…aunque sea una cana.

Imagen

Anuncios

Publicado por

Sayli

Soy "algo" que todos los días se (re)construye. Debo tener un punto de partida, un botón de inicio quizás, pero no lo encuentro. Tampoco la última orilla ni el malecón que me contiene. Escribo porque no se me da bien la política ni el sexo por dinero, lo cual me mantiene contando centavos, pero me deja dormir en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s