De lujos y madres constructoras

rojo Para Daily Sánchez Lemus, una amiga, una madre… que construyó con sus manos a Rojo y Protestón

Hay madres que no lo son. Llevan en el vientre una herida, o en el cuerpo las señas del dolor de parto, pero madres no son.

Hay madres que a la primera dejan al hijo a la buena de Dios, o a la mala, que el mundo ya está bastante jodido como para esperar milagros. Y se  van como si nada. Sin remordimientos. Algo peligroso sucede cuando la gente no tiene remordimientos. Algo definitivo sobrevendrá cuando nadie tenga remordimientos.

Pero hay madres a las que no les alcanza el tiempo. Y parece que desfallecen entre el pomo de leche tibia y el pañal sucio. Mueren esas madres, un poco, solo para volver a la vida ante el sollozo o la risa. Menuda manera de morir y resucitar, digna de fundar una fe, creo yo.

Hay madres que no tienen suficiente dinero. Alguien dirá que nunca se tiene suficiente dinero. Una madre sabe que, en algún punto, el dinero no es lo importante.

Cuando el dinero no les alcanza para comprar juguetes, porque alguien decidió que un juguete no es cosa que haga tanta falta y valen tanto como los lujos, una madre de verdad se inventa lo imposible y construye con sus manos la felicidad.

Ella sabe que la felicidad, aunque lo parezca, no es un lujo.

 

 

 

 

Anuncios

Publicado por

Sayli

Soy "algo" que todos los días se (re)construye. Debo tener un punto de partida, un botón de inicio quizás, pero no lo encuentro. Tampoco la última orilla ni el malecón que me contiene. Escribo porque no se me da bien la política ni el sexo por dinero, lo cual me mantiene contando centavos, pero me deja dormir en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s