Ni tantito así

images

Por Mario Martín Martín

Hay quienes prefieren jugar “al flojo”. Abundan los que creen que los Lineamientos del Congreso del Partido se cumplen por decretos. Hay, y esto es lo más preocupante, los que aún no han interiorizado que por estos tiempos nos estamos jugando el futuro de la Patria.

Esos, los que gustan de blasonar en cualquier tertulia que “ellos sí dan la vida por esto”, se aferran al no evolucionar y al tener como bandera, o más bien como parapeto, el “esto se orientó de arriba”. Y puede que den la vida, pero ofrecen poco sudor para que no se produzca la muerte de lo que tanto ha costado a generaciones de cubanos.


Invocan a nuestros mártires como para confirmar que son revolucionarios, pero no los defienden a camisa quitada en el bregar cotidiano. Son, a no dudarlo, los que siempre tienen a su alcance la palabra Bloqueo para justificar muchas veces lo injustificable.
Son algo peligrosos los que olvidaron, de la noche a la mañana, que “Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado” y lo olvidaron, no por mala memoria, sino porque al hacerlo protegen sus actuales comodidades.
Mucho menos son fieles al concepto de que Revolución es también “defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo”…
Por suerte, esos abúlicos o pretendidos revolucionarios son fáciles de detectar, y la historia, poco a poco, les quitará las máscaras. Pero no nos confiemos: esos que hoy no hacen, y a veces impiden hacer, son también enemigos contemporáneos. Y a ellos, como diría el Che, tampoco hay que darles “ni un tantito así”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s