#EnlaRuta 22: Migración

Ruta22

Mientras esperan en la parada de la ruta 22, en Ciego de Avila, la mujer A  conversa con la mujer B. Vienen de la feria agropecuaria, con jabas enormes y cuatro latas de puré de tomate cada una. Hablan de los precios, de las ofertas, de las colas. Hablan lo suficientemente alto como para que otros las escuchen. Oigamos:

– Pa´trá ni pa´coger impurso. Qué vaaaa…mija. Pa´lante, siempre pa´lante. Aunque yo te digo una cosa. Aquí en Ciego se vive bien. Hay comida, mija, quessloprincipai. Mira, con unosspeso ya resuervo la semana. Etas latas yo las vendo allá en el pueblo y le saco lo que invertí. Hay que luchalr, mija…

– Asímijmoes. Yo tengo una hermana que se fue pa Matanza, pero aquello etá caro. A mí que me dejen aquí, tranquilita. Yo tampoco viro. Ya toda mi familia vino pa´cá…

Un comentario en “#EnlaRuta 22: Migración

Responder

