Cuba de moda, a todo color

Después de todo, Paris Hilton sí pudo subir a Instagram sus fotos durante su estancia en Cuba. La rubia se había despedido de sus seguidores en Estados Unidos anunciando que si no respondía, era porque estaba en La Habana. Obviamente, su trabajo le habrá costado, pues aunque Internet no es rara avis en la Isla, tampoco es un gorrión. Pero ya puede decir, “yo estuve ahí” que es, entre otras razones, el chiste del Instagram y los selfies.

paris hilton en cuba  Paris Hilton en CubaParis Hilton en Cuba
Habría que preguntarle a la heredera del consorcio hotelero Hilton en qué categoría, de los 12 permisos que aprobó el Departamento del Tesoro norteamericano, viajó a Cuba. No es que sea realmente importante, solo curiosidad… (para aconsejar al resto de los que tienen las maletas listas).
A fin de cuentas, no es ella la única que brincó el charco en dirección contraria. Desde el 17D, además de los diplomáticos, senadores, gente de política a quienes se les ha encomendado construir un puente, varios american citizen han decidido darse una vueltecita por la vieja Habana. (A ver si en las próximas escapadas caminan pa´dentro…  no es verdad que lo demás sea áreas verdes).
Paris fue a tirarse una foto con los United Buddy Bears y comentó en las redes sociales que la antigua ciudad es hermosa y única. La supermodelo Naomi Campbell, de tan desapercibida que quería pasar, le armó un escándalo a un camarógrafo de la NBC, en los jardines del Hotel Nacional, como si no estuviera acostumbrada a los paparazzis.

conan en La Habana Naomi Campbell en CubaConan O´Brien, presentador de la NBC grabó su programa desde las calles habaneras y hasta se hizo fotos imitando a los zanqueros de Gigantería. Dijo que quería ser el primero, ahora que, parece, las cosas están cambiando.

En Facebook las reacciones son antagónicas. Hay quien quiere que también vengan Brad Pitt y Ricki Martin (cosa en la que estoy 100 por ciento de acuerdo), y a otros les parece que tanto la Hilton como la Campbell son íconos de una parte del american way of life que no convendría contaminara las esencias criollas.
Pero en esta vida hay que ser prácticos. Si vinieron y se gastaron sus dólares, doble excelente. Por una parte están ubicándonos en el mapa entre sus fans, seguidores, conocidos… Por otra, aumentaron los ingresos de los hoteles y cafeterías por donde pasaron. ¿Qué es solo farándula?, ok, Los Desiguales también lo son, y de lo peorcito (remitirse al caso Gilbertman).
En Televisión Nacional, un cubano emigrado, profesor de un high school en Nueva York o en Boston (que no me acuerdo y no está la noticia en ninguna parte del ciberespacio), asegura que mezcla en sus clases contenidos relacionados con la Isla y, no bastándole con eso, los ha traído a conocer todo lo que puedan en una semana.
Mientras, en Washington, Josefina Vidal y Roberta Jacobson vuelven a sentarse una frente a la otra y, a ratos en inglés, a ratos en español, ponen en blanco y negro las infinitas posibilidades cromáticas de una relación que por demasiado tiempo ha estado en stand by.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s