Parcelas

_DSC0398

Quiero pensar que en esta final del ‪#‎playoff‬ pesó más la coyuntura política relacionada con la ‪#‎CumbrePanamá‬ que la empecinada parcialidad que se adivina en algunos medios nacionales, no únicamente relacionada con el deporte, pero exacerbada en días de campeonato.

No voy a abundar en que habría que ver cómo hubieran sido las cosas si el campeón fuera uno de los “cuatro grandes”, porque eso me aguaría la felicidad y porque hasta yo, que no sé nada de pelota, entiendo que los cuatro grandes de antaño, hace rato que quedaron ahí mismo, antaño.

Y porque entiendo que, también, la #CumbrePanamá fue un momento digno de todos los titulares, aunque todavía no haya claridad de lo que sobrevendrá después del apretón de manos entre Raúl y Obama, los elogios, el ofrecimiento de disculpas, las conversaciones, el aparente espíritu conciliador  y la palmadita en el hombro.

En todo caso, en el de la pelota quiero decir, ellos (los medios nacionales) se lo pierden, pues no solo esta humilde internauta esperaba leer más y mejor en sitios como Juventud Rebelde, Granma o la Televisión. Montón pila burujón puñao de lectores en Cuba y en las otras orillas querían que les contaran la belleza de los últimos 27 outs de la temporada. Algunos han “bombardeado” los foros con una pregunta sencilla:

¿Por qué Cubavisión Internacional no trasmitió en vivo la final del beisbol? Tampoco estaba encadenado con Telesur o Cubavisión el día de la Cumbre, así que ese argumento no vale.

_DSC0170Tal sequía de detalles y de despliegue reporteril sobre el ciberespacio (que en Ciego de Ávila había periodistas de todos los periódicos y centros espirituales), con honrosa excepción, un día después, de Cubadebate, le abrió, sin embargo, importantes nichos a la prensa “provincial”, que sí hizo lo que debía hacer. Solo en el cuarto juego www.invasor.cu recibió más de 13 000 visitas y eso, según los que saben, es mucho.

ciego campeon

Por supuesto que no es la primera vez que algo así sucede. Lo más triste, no obstante, es que la mayoría de nosotros sabemos que volverá a pasar, con el deporte y con cualquier otro hecho que merezca primera plana o cinco minutos en pantalla y no los tenga. Muchos de los medios “nacionales” en Cuba no logran sobreponerse a su provincianismo (sí, La Habana es una provincia)…

y así andamos, de provincia en provincia, cercando parcelas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s