Ya hay wifi en Ciego de Ávila y Morón

Wifi en Ciego de Avila
Desde las 8:00 de la mañana de este jueves se realizan en el centro de la ciudad de Morón las pruebas de concurrencia de la red inalámbrica para la conexión a Internet (wifi). Dos puntos de acceso, ubicados muy cerca del Parque Martí moronense y que le dan cobertura a toda su área, se pusieron a prueba hoy y estarán listos en una fecha cercana que aún no ha sido confirmada, pero que se adivina muy próxima al 1ro de julio.

El pasado martes ya se habían probado la red en la ciudad de Ciego de Ávila, donde hay ubicados tres puntos de acceso en el edificio de 12 Plantas, con cobertura para toda el área del Parque Martí y la primera cuadra del bulevar.

Laudel Broche Álvarez, Coordinador del Proyecto Wifi enla provincia de Ciego de Ávila, dijo que por cada punto de acceso se conectarán entre 20 y 30 usuarios, con servicio de navegación por Internet las 24 horas a una velocidad estimada de un megabit. También en las inmediaciones del Telepunto de ETECSA (www.etecsa.cu), situado en la calle Joaquín de Agüero, en la capital provincial, se podrá disfrutar de este tipo de conexión.

Algunos usuarios que pudieron navegar con wifi en Ciego de Ávila durante la fase de prueba comentaron que la velocidad era “buena y así uno se evita hacer la cola de las salas en ETECSA. Lo que hace falta es que bajen más los precios”.

Los usuarios con dispositivos portátiles como Laptops, tabletas o teléfonos inteligentes podrán hacer uso de la wifi a través de la plataforma Nauta, con tarjetas prepagadas que, a partir del 1ro de julio, se comercializarán a 2.00 CUC para una hora de conexión.

Aun y cuando la tarifa se rebajará en más de la mitad en julio próximo, los precios continúan siendo prohibitivos para la mayoría de los ciudadanos cubanos, cuyo salario medio es de 584 pesos, moneda nacional. No obstante, la puesta en funcionamiento de más de 35 puntos de acceso en todo el país (ciudades capitales y municipios de mayor importancia) señala el camino hacia la total conexión de la sociedad cubana, diseñada en la Estrategia Nacional para el desarrollo de la Infraestructura de Banda Ancha en Cuba.

Anuncios

Publicado por

Sayli

Soy "algo" que todos los días se (re)construye. Debo tener un punto de partida, un botón de inicio quizás, pero no lo encuentro. Tampoco la última orilla ni el malecón que me contiene. Escribo porque no se me da bien la política ni el sexo por dinero, lo cual me mantiene contando centavos, pero me deja dormir en paz.

Un comentario sobre “Ya hay wifi en Ciego de Ávila y Morón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s