No puede sobrar nadie

IMAGE02.jpg

Dice la #CNB que Yunier Cano Vanes no cumple los requisitos para su reincorporación a la LVII Serie Nacional de Beisbol. 

Nota: Yunier Cano es un pitcher de Ciego de Ávila que pidió la baja del equipo, trató de contratarse fuera por su cuenta y legalmente, regresó al país y pidió volver al conjunto de Los Tigres.

Recordemos que, perreta de los aficionados mediante y sabe Dios qué otras “presiones”, la misma organización dijo que Michel Enríquez, Yordanis Alarcón y un industrialista del que no me acuerdo ahora se habían portado suficientemente bien y podían incorporarse a sus nóminas.

Esto es lo que decía la circular: “De acuerdo con la actitud positiva mostrada, los jugadores Michel Enríquez (Isla de la Juventud), Yordanis Alarcón (Las Tunas) y José Pablo Cuesta (Industriales) se incorporarán a sus equipos a partir del juego 31 de la actual 57 Serie Nacional de Béisbol. Se adoptó la decisión de acuerdo a que han mantenido una buena conducta y se han estado preparando para jugar la recta final de la fase clasificatoria»

A mí no me crean, pero me late que, de cara a la Serie del Caribe, les hacía falta tener al tunero activo, y lo de Michel  y el industrialista fueron reparaciones colaterales. 

Antes, según me refrescan la memoria amigos más enterados que yo en estos temas, había sido Norberto González el que regresó y pidió reincorporarse. El zurdo cienfueguero incluso le dijo a El Nuevo Herald que pasar por las ligas de Italia y México fue una “gran experiencia. Siempre dije en Cuba que pasar por ese béisbol me dio la motivación para regresar [a las Series Nacionales]. Posee otras motivaciones y satisfacciones, que te obligan a superarte”.  

En ese caso también la CNB y el INDER dieron el visto bueno. Los argumentos fueron los siguientes: “La decisión de reincorporar a Norberto llega después de un proceso de análisis en el que se tuvo en cuenta la disposición del jugador y sus antecedentes en la pelota cubana.”

Sin embargo, tal y como salta a la vista con la más reciente respuesta de la CNB sobre la reincorporación de un atleta,  ahora hay  unos “requisitos” a observar, unos parámetros, unos indicadores, una clave de calificación, algo que se supone debía darnos tranquilidad, porque induce a creer que existe una metodología, vaya… un poco de ciencia detrás de cada dedito índice dibujando el aire; pero que produce exactamente lo contrario.

Lo mínimo que cualquiera con dos dedos de frente le preguntaría al ente rector del beisbol en Cuba es cuáles son esos dichosos requisitos que el lanzador avileño no cumple y el resto de los reincorporados sí, unos habiendo cometido similar “falta” que él y en el caso de Alarcón por el ippón que le propinó al pitcher matancero.

Lo que pasa es que el “ente” no dialoga, sino dispone, circula decisiones y no se inmuta cuando lo interpelan. Debe ser que también sufrieron “ataques sónicos”, sordos de cañón como van por ahí, o que “cuadrar” el calendario después de Irma y Nate es demasiado esfuerzo.

Risa da, un poco, la torpeza y el desparpajo con los que la CNB quita y pone, según le convenga y cuando le conviene (aunque aún están por verse los verdaderos motivos y/o motivaciones – que no es lo mismo, como se podrá entender-). 

Pero lo que más da es pena de la infeliz caricatura en que convierten todo lo que tocan; y rabia, mucha rabia, por la burda administración de un deporte en el que no puede sobrar nadie  y que, con todo y que ande más arrastrao que una babosa moribunda, sigue estando en el adn de la gente porque sí y no porque la CNB y sus cortadores de bacalao lo dispongan.

 

Anuncios

Publicado por

Sayli

Soy "algo" que todos los días se (re)construye. Debo tener un punto de partida, un botón de inicio quizás, pero no lo encuentro. Tampoco la última orilla ni el malecón que me contiene. Escribo porque no se me da bien la política ni el sexo por dinero, lo cual me mantiene contando centavos, pero me deja dormir en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s